Recetas

A continuación os dejo las recetas de galletas y de glasa que he usado hasta ahora.

Receta de galletas de El Rincón de Bea

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 huevo tamaño XL
  • 650 gr de harina
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharada de aroma (vainilla, almendra, etc.)
En primer lugar hay que tener en cuenta que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por lo que habrá que sacar los ingredientes del frigorífico una hora antes, aproximadamente. Para comprobar que la mantequilla está a temperatura ambiente presionar ligeramente y si se hunde suavemente bajo nuestro dedo es que está en su punto.

Además, habrá que tamizar la harina. Yo uso un tamiz que compré en Ikea o un colador.

También hay que tener en cuenta que necesitaremos una batidora amasadora, no nos servirá la batidora tradicional (se calienta mucho y no se obtiene el mismo resultado). No sé si sirve para esto la Thermomix o similar, la verdad, ni lo he probado ni he leido nada en los blogs.

Bueno empecemos. Batir la mantequilla unas minutos hasta que obtenga un textura cremosa. Añadir el azúcar y volver a batir hasta que se haya integrado completamente el azúcar. Añadir el aroma y el huevo (previamente batido). Poco a poco ir añadiendo la harina y cuando empiece a "desmigarse" echar un poquito de leche para que la masa vuelva a tener consistencia.

Una vez se haya formado una masa consistente, sacarla del bol y dividirla en cuatro partes iguales. Poner cada uno de estos trozos entre dos papeles de hornear y extenderlos con un rodillo. La masa debe tener aproximadamente unos 3-5 cm. de altura.

Meter en la nevera estas partes de masa estirada y dejar enfriar mínimo 2-3 horas para que se endurezca la masa y se pueda darle forma con los cortadores. Después de este tiempo, sacar la masa y volver a pasar un par de veces el rodillo porque puede que haya perdido la forma en el frigorífico. Retirar el papel superior y cortar la masa con los cortadores que hayáis elegido. Los recortes que sobren podrán ser utilizados siguiendo el proceso anterior.

Aplicar papel de hornear sobre una bandeja de horno y colocar la masa de las galletas cortadas. Si las galletas tienen diferentes tamaños es conveniente agruparlas por tamaño para no se cuezan más unas que otras.

Hornear a 180º (en horno tradicional) durante unos 10-12 minutos. Yo programo la alarma 11 minutos y, según vea el color de las galletas, las saco o las dejo un par de minutos más. No hace falta que se doren mucho, sólo que estén un pelín tostadas pero blanquitas, ya que, aunque parezcan que están blandas, cuando se dejen reposar se irán endureciendo un poco.

Si os queda cualquier duda, visitar el link de arriba, Bea da unas explicaciones estupendas y muy completas.

 Receta de galletas de Postreadiccion

La verdad que esta receta la he usado menos veces que la anterior pero también sale muy rica y quizás me guste más porque, al llevar menos harina, quedan más ligeras.

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia al gusto
  • 550 gr de harina tamizada
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
La preparación es similar a la explicada en la receta anterior pero igualmente os dejo el link de Postreadicción para un explicación más completa.

 Receta de glasa con claras de huevo pasteurizadas

De momento la receta de glasa que he probado está basada en las claras de huevo pasteurizadas (que venden en Mercadona, en la sección de refrigerados). Esta receta es muy sencilla y queda rica, aunque estoy deseando probar el preparado de glasa en polvo que me compré en Megasilvita!! Ya añadiré la receta cuando la pruebe.

Nuevamente os dejo un link a El Rincón de Bea porque, aunque la receta es sencilla, explicar la consistencia adecuada que debe tener no lo es tanto, y ella da unos detalles estupendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario