23 jul 2013

Cupcakes de galletas speculoos y toffee


Y el verano sigue de cupcakes!!

En la oficina estaban echando de menos que llevara algo dulce y como es lo más rápido de preparar con la peque a cuestas, pues más cupcakes al horno!

Esta vez me apetecía probar (inventar casi) una receta de un sabor diferente y el otro día haciendo la compra en Mercadona, al ver las galletas speculoos de Lotus, que me encantan, pensé en añadirlas a cupcakes; las Oreo están muy vistas jeje. Y después, cuando llegué a casa, y vi en la despensa un estupendo bote de pasta de toffee de Home Chef pidiendo a gritos que la estrenara, se me encendió la bombillita!! Ya tenía la combinación de sabores!! Por cierto, nuevamente mi pasta de Home Chef es de Selectum que ya sabéis que tienen precios estupendos!

La pasta de toffee me ha encantadoooooo, está buenisísima!! Y me ha parecido suave, no es altamente concentrada y que se le puede dar múltiples usos.

Ahí va la receta.

Cupcakes de galletas speculoos
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche semidesnatada
16 galletas speculoos Lotus molidas
200 gr de harina
1 y 1/2 cdta de levadura
200 gr de azúcar moreno
2 huevos
1 cdta de pasta de vainilla

Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar la harina y la levadura y reservar. Moler las galletas y reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadir los huevos uno a uno y batir bien.

Añadir la harina con la levadura en dos veces, alternando con la leche, y finalmente, las galletas molidas y la pasta de vainilla.

Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear unos 22-25 minutos a 180ºC.

Buttercream de toffee

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche semidesnatada
225 gr de azúcar glas tamizada
3 cucharadas de pasta de toffee de Home Chef

Mezclar la mantequilla, la leche y la pasta de toffee con la mitad del azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Luego agregar gradualmente el resto de azúcar hasta que esté todo bien mezclado.

Y a decorar los cupcakes!! Me ha encantado la mezcla y a mis compis también porque no sobrevivieron a la media mañana jeje!

Ah por cierto, las cápsulas son de la marca House of Marie, por fin encontré cápsulas bonitas que no se estropean con el horneado!

Ya queda menos para las vacaciones..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario